LA EDUCACION EN EL MEXICO COLONIAL
Bueno la educacion en esta época era muy inequitativa ya que solo se les educaba a los hijos de gente adinerada, por otra parte lo que me intereso de este tema es que los que impartian la educacion (clases) eran los religiosos ya sean franciscanos, o jesuitas ; y en lugares dignos como las iglesias eso era muy bueno para los alumnos ya que tenian una mejor educacion.Aunque a mi no me gusto que hubiera una discriminacion y que no les dieran clases a los jovenes que no tenian dinero y que solo aprendieran a trabajar para el campo entre otros trabajos.
LA EDUCACION EN LA EPOCA DEL PORFIRIATO
La educacion en el porfiriato era muy interesante ya que es cuando se hizo el estado laico, osea que la educación fuera para todos no importaba la religion, el color, la raza o sociedad en la que vivian, esto era para todos no importaba si era del sexo femenino o masculino ni rico o pobre era para todos. Y asi poder tener una educacion, para todos, en algunos casos ya impartian las clases los religiosos y tambien los pedagogos educados para poder mejorar la educacion en nuestro pais-
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)